domingo, 11 de junio de 2023

Maniacos Del Calabozo

Hace ya muchos años que inicié el proyecto que hoy os traigo al blog, y es que este a permanecido inacabado durante largo tiempo básicamente por falta de voluntad; por falta de motivación pues sabía el nivel dedicación lo que ello exigía e implicaba.

Y bueno, gracias a mis básicos y arcaicos conocimientos de informática me he estado dando de ostias con el asunto durante el último mes y pico, lo que me ha permitido conocer de primera mano la mayor frustración, desesperación, repulsa y hastío insuperables hacia la actual tecnología. Sumándole además el nulo deseo de querer aprender a utilizar el programa de turno. Así que, dado el calvario que me ha supuesto llevar a cabo tal empresa he decidido no alargarlo más y publicar lo que he conseguido (vergüenza ajena me da, pero es mejor que nada), terminar a día de hoy.

Se trata de una serie de trece archivos en pdf donde podréis consultar la sección que Ferhergón escribía en la revista Micromanía; Maniácos Del Calabozo. Salvando las diferencias que queráis, estos trece libros compilan todos los artículos editados mes a mes en dicha sección desde octubre de 1990 hasta abril de 2002. Señalar que sólo he recopilado la sección própiamiente dicha, es decir, que en estos pdfs no encontrareis "patas arriba", "previews" u otros artículos escritos por Ferhergón fuera de la misma.

El acabado de los pdfs es de lo más simple; artesanal si queréis jajaja. No esperéis un acabado profesional ó semi profesional, pues para llevar a cabo el proyecto he utilizado el Paint de Windows, el Máster PDF Editor 5 y una página de internet que te permite separar en archivos jpg individuales cualquier pdf, con el cual pude añadir las hojas que me di cuenta faltaban (terrible paso atrás) en varios meses y años. Una puta pesadilla.

Lo dicho, son trece archivos pdf que corresponden a los trece años (once años y siete meses en realidad), en los cuales Ferhergón estuvo escribiendo casi cada mes, la sección de Maniácos Del Calabozo hasta que este la abandonara y tomase el relevo un tal Schmendrick, hasta el número 133 de la tercera época (junio de 2004) cuando la sección desapareció definitivamente.

Sin más aquí tenéis el enlace en descarga directa de...

Maniácos Del Calabozo 1990-2002

Y los agradecimientos que no falten:

A esos lectores de Micromanía y a Kaiser77, por donar y escanear respectivamente (supongo) la revista y permitir a la comunidad poder disfrutar de ella de forma virtual. Sin mencionar el permitirme llevar acabo este proyecto, claro está.

P.D.

Se me olvidaba. Si alguien sabe como utilizar el fotosof o similares y tiene tiempo y ganas de montar unos pdf en condiciones, que me lo diga, y le paso los jpg a pelo para que lo edite a su gusto. Lo único que pido es que, una vez creados los pdf, me pase una copia de los mismos para poder compartirlos aquí.

Un saludete y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario